Hogar de Cristo junto a Fundación Padre Hurtado quieren agradecer en especial a todos los vecinos de Estación Central y a toda la comunidad por el apoyo de tantos años de convivencia, colaboración y trabajo compartido para avanzar por un Chile más digno y justo.
Este es un proyecto de años, un círculo virtuoso que buscó no sólo entregar arte a la comunidad centralina, sino conectarlos y reencantarlos con el rico territorio histórico donde viven e invitarlos, ya sean vecinos o no, a recorrerla y vivirla.
Es una aplicación que se convertirá en una guía obligada para amantes de la ciudad que buscan conocer la zona de Chuchunco, sus fascinantes recovecos y las diversas instituciones y fundaciones que coexisten aquí.
Urbana, ciudadana, amable, social y solidaria, esta APP acercará la zona a los caminantes curiosos, residentes orgullosos y a todo aquel que se defina fan de la ciudad.
Además, podrá ser usada como una buena plataforma de colaboración y alianza para un trabajo en red en Santiago y en la zona de Chuchunco. Esperamos que tanto nuestros vecinos como los usuarios de Metro y fanáticos de los recorridos por Santiago, compartan y transmitan lo interesante de la aplicación y de Hogar de Cristo como fundación líder en acción social.
2. Estarán instalados Sensores Bluetooth en cada uno de los lugares de la ruta.
3. Cuando te encuentres cerca de alguno de los lugares, la App te enviará contenido relevante del lugar.
4. Podrás recibir mensajes de las distintas organizaciones e instituciones relacionadas con el barrio.
CHUCHUNCO CITY
EL BARRIO DE HOGAR DE CRISTO
Estación Central, antiguamente conocida como Chuchunco, palabra que en mapudungún significa “donde se perdió el agua” y que en la jerga actual chilena ha trocado en la expresión “Chuchunco city”, para referirse a algo muy alejado y remoto, es un activo y multirracial centro residencial y comercial. Sector históricamente de migrantes -primero del campo a la ciudad y hoy de otros países al nuestro-, esconde además una notable confluencia de religiosidad popular, sensibilidad social y simples placeres mundanos, que te invitamos a descubrir aquí.
Este año la estación de metro Padre Hurtado ha sido intervenida a través del proyecto "Vestigios: Arqueología de la ciudad" creado por cuatro murales de madera de Beatrice Di Girolamo y cuatro paneles infográficos en boletería, que no sólo mejorará la experiencia de los usuarios de Metro sino que será un punto para visibilizar la transformación social constante que ha dado vida al legado de Alberto Hurtado y a una de sus obras más importantes: el Hogar de Cristo.
ARTISTA: BEATRICE DI GIROLAMO
Estudió Diseño en la Pontificia Universidad Católica de Chile y ejerció 15 años como diseñadora gráfica realizando trabajos tales como la gráfica del Pabellón de Chile en la Expo Lisboa 98 a cargo del arquitecto Borja Huidobro. A partir del año 2004 realiza estudios y talleres y se dedica exclusivamente al arte. En 2009 realiza su primera exposición individual DUELAS en la Galería Patricia Ready. Ha participado en numerosas ferias internacionales de arte.
Para la alianza entre Metro, Hogar de Cristo y Fundación Padre Hurtado se creó una tarjeta BIP que se distribuirá en boleterías cuando se inauguré la obra en la Estación San Alberto Hurtado. El diseño se realizó con Simón Sepúlveda y está basado en la obra de Beatrice Di Girolamo “Vestigios: Arqueología de la ciudad" en una opción abstracta y geométrica con los colores de Hogar de Cristo y Fundación Padre Hurtado.
Noticias e información de nuestros vecinos